lunes, 21 de abril de 2014

Libro-marco de foto

Hola a todos!!

Hoy os quiero enseñar algo que podéis aprovechar para regalar a alguien con motivo del día del libro, Sant Jordi en Cataluña, el próximo 23 de abril. Se trata de un marco de fotos un tanto diferente ;)

El que os enseño, lo hice el año pasado para regalárselo a mi pareja. 
Para hacerlo, utilicé un libro que me dio una compañera sacado del punto verde del barrio (sí, haciendo honor al síndrome de Diógenes que toda scrapera lleva dentro :-D). Ahí encontraréis libros que la gente quiere tirar pero que, con un poco de maña, reciclas y aprovechas de manera interesante. 

Para la portada, forramos todo el libro con papel decorado que os guste y ponemos los adornos que queramos aquí y allá. El mío es bastante sencillo y la intención era darle un aire un tanto masculino, aunque me cueste a veces...

Portada
Por dentro, enganchamos bien el lomo del libro con cola y cuando esté seco, vamos cortando y quitando papel con la medida que queremos para nuestra foto. Os irá bien hacerlo con ayuda de un cúter y una regla. La idea es que quede hendido para que marque bien la foto.Este procedimiento es un poco largo, pues hay que ir quitando el papel hasta dejarlo bien pulido y hendido en la medida que queráis.

Después, forramos con papel decorado la parte de dentro de la portada y decoramos a nuestro gusto. Yo le puse una llave, un poco de cuerda, un poco de washi tape, una florecilla y algún sello.

Por dentro



Para acabar, en la contraportada le puse un bolsillito con un tag dentro donde escribí la dedicatoria y forré el lomo del libro con un forro adhesivo de terciopelo negro para darle un mejor acabado.

Contraportada

Espero que os guste y os sirva de ayuda para hacerlo y regalarlo a quien queráis :)
Es un regalo bonito y que sorprende a quien lo recibe.

¡Nos vemos!

Lau


No hay comentarios:

Publicar un comentario