domingo, 19 de abril de 2015

Rainbow cake con sorpresa

¡¡Hola a todos!! 

Después de un laaargo tiempo sin decir ni pío, aquí estoy de nuevo. 
Últimamente hago muchas cositas handmade pero me cuesta mucho ponerme a subirlas al blog, así que igual os sorprendo y cuelgo unas cuantas de golpe... :D

Hoy os quería enseñar la última tarta que he hecho para el cumple de mi cuñáaaaa: un rainbow cake con sorpresa. Para los que el inglés no sea su fuerte: un pastel arco iris con sorpresa, aunque dicho así, no queda tan fashion...jejeje

Os cuento el procedimiento y os pongo unas fotitos ^_^ 

Para empezar, he hecho la típica masa de pastel de yogur de toda la vida multiplicada por dos. Los ingredientes son:

- 1 yogur natural o de limón
- 1 medida del mimo yogur de aceite
- 2 medidas del mismo yogur de azúcar
- 3 medidas del mismo yogur de harina (yo la tamizo para evitar pegotes)
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Opcional poner ralladura de la piel de limón o un toque de esencia de vainilla. En este caso no lo he puesto porque pensé que el resultado final ya era bastante consistente y no lo necesitaba pero si os coméis el bizcocho sin cobertura sí que queda genial.

Como bien os decía, he hecho esta masa multiplicada por dos, ya que éramos bastantes en la fiesta y quería que llegara un buen trozo para todos :P

A continuación, he repartido la masa en 5 boles con ayuda de un cazo sopero. He puesto la misma cantidad de masa en cada bol y he añadido un colorante distinto en cada uno, obteniendo así masas de distintos colores.
Para hacer esto, los colorantes que mejor resultado me han dado han sido los de gel de la Wilton, comprados en tiendas especializadas. Los líquidos que venden en el supermercado más sencillitos, quedan con un color mucho más apagado. 


Después las he pasado a moldes de usar y tirar para poder hornearlas y que todas quedaran del mismo tamaño. 



Y las he metido al horno durante unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Pensad que al ser bizcochitos de poca masa se hacen enseguida y si os pasáis de horno pueden quedar un poco secos. 

Una vez tenemos los bizcochos horneados y fríos pasamos a lo divertido: decorar ;)

Como quería hacer el pastel con sorpresa dentro, necesitaba hacer un agujero en los pisos centrales de la tarta. Así, he cogido un molde y he ido haciendo agujeros en 3 de los 5 bizcochos de manera que me han quedado 2 bizcochos enteros: uno para la base y otro para la tapa.


Luego los he ido montando uno encima del otro y, para engancharlos he hecho una crema de mantequilla con nutella.
Para esta ocasión no le he añadido nada de azúcar ya que simplemente con la mantequilla y un buen par de cucharadas de nutella ya queda una crema muy rica y más ligera, ideal para este tipo de tartas tan consistentes.


Y cuando he tenido todos los pisos de la tarta listos, he metido la sorpresa del pastel: lacasitos!! ;)



Una vez los lacasitos metidos, he puesto el último piso haciendo de tapa y lo he decorado con la misma crema de nutella.



Y ya para terminar, he añadido unas bolitas de cereales con chocolate de 3 sabores por encima. Muy sencillito, la verdad.
Este ha sido el resultado:


Lo mejor ha sido cuando la homenajeada del cumpleaños ha cortado la tarta y decía que "crujía" :D

Aquí la tenéis por dentro:



¿Verdad que queda resultona?

Espero que os haya gustado :)

Nos vamos leyendo!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario